jueves, 19 de noviembre de 2015

World Collectable Figures Dragon Ball



Las World Collectable Figures, WCF para abreviar , son una serie figuras producidas por Banpresto y están centradas en varias series de animación. Por lo general, las figuras son de entre 7 y 10 cm.
Acostumbran a salir a la venta en sets de entre 6/8 figuras.

Banpresto , hasta el momento, ha producido figuras WCF para los Animes de Dragon Ball, One Piece, Kamen Rider, Disney y algún pack de Dr.Slump. Lanzó también dos sets de figuras las figuras más carismáticas del mundo Anime, que denominó JSTARS

El Blog, como su nombre indica, se va a centrar en las WCF de DragonBall. Por si no las conocéis, os muestro unas figuras de Goku para que puedan hacerse una de como son.

Mi afición( o obsesión xd)  por estas figuras de colección no es muy antigua. Se puede decir que soy unnovato en el mundillo. Este verano he estado de vacaciones en Japón y paseando por el extraordinario barrio de Akihabara, me quede prendado de todo este mundillo friki en general y de las WCF en particular.

Allí, en Japón, me compré mis primeras figuras. Los precios de cada una podían variar mucho y la verdad, no entendía el porque. Encontraba WCF a 3 euros, al lado una que valia 3 veces mas, otra que varia la mitad y otras que podían llegar a valer 300 o 500 euros. Mis primeras compras, como tampoco tenia ninguna, fueron de las baratas

Ahora, desde la pantalla del ordenador de mi casa y con algo más de conocimiento, voy haciendo (cada vez que el bolsillo me lo permite) nuevas adquisiciones que voy añadiendo a mi colección.



¿Por qué me he decidido a hacer un Blog sobre las WCF?

Desde que descubrí las figuras, me lanzé la búsqueda de información sobre ellas en internet. Lo primero que me interesaba saber era cuantas figuras había en total, si seguían saliendo más figuras, cuanto podía valer cada figura en el mercado...

El objetivo del blog es recopilar toda esta información sobre esta colección que he ido encontrado por la red, ordenarla, y ponerla a disposición del gran pública y de mi mismo, e ir informando de todas las noticias que se produzcan en el mundillo WCF

Quiero contribuir a dar a conocer estas serie de figuras y contactar con otros coleccionistas de WCF de DragonBall para compartir opiniones y colecciones,

En las próximas entradas voy a detallar todas los sets de figuras de esta colección que han salido a la     venta los próximos lanzamientos ya anunciados.

Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario